sábado, 6 de noviembre de 2010

Nuestro hermoso país, no es ajeno al sin numero de problemas ambientales que están enfermando  nuestro planeta. Entre ellos tenemos el frecuente y desastroso cambio  climático, los agujeros en la capa de ozono generados por el uso indiscriminado de combustibles fósiles, la   extinción de la biodiversidad animal y vegetal, la sobreexplotación mineral y sus graves consecuencias, el  mal manejo de residuos y basuras que contaminan el ambiente, las aguas y producen daño a seres humanos y animales. Entre muchos otros.
Estos problemas están relacionados estrechamente con otros, como son los  económicos, sociales y culturales que no permiten asumir una conciencia real en el cuidado y preservación del planeta y por ende de nuestra especie.  
La Fundación Filosofía Verde es una entidad sin ánimo de lucro (ONG), de carácter civil  que busca, mediante el esfuerzo humano capacitado, investigativo y comprometido educar, divulgar y  proteger, los recursos naturales, el medio ambiente y las especies  aun existentes. La fundación fue creada como un medio que nos permitirá trasmitir a las presentes y  futuras generaciones la necesidad de  respetar,  agradecer, conservar y proteger todos los seres, especies y formas vivas e inanimadas  que conforman nuestra naturaleza común y el universo. Consideramos que es la única forma de  “protegernos  como especie”, pues de manera simbiótica todos los seres que habitamos el planeta tierra nos necesitamos para sobrevivir.

Para llevar a cabo y con éxito  nuestros programas, la Fundación Filosofía Verde trabaja de cerca con funcionarios de los gobiernos nacional, regional y local al igual que con las comunidades y organizaciones de base que habitan las áreas donde se desarrollarían nuestros proyectos y que se verían afectados por la intervención directa o indirecta de la acción humana. De esta manera la Fundación busca, en forma concertada, alternativas viables para el uso racional de los recursos naturales y su  conservación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario